Artículos - 05 Dic 2019

¿AMLOVER O AMLOFÓBICO?

RESULTADOS NOVIEMBRE 2019

El primero de diciembre 2019, Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, cumplió su primer año en el poder. Durante este periodo distintos acontecimientos han marcado su gestión, por tal motivo en de La Riva Group realizamos un estudio de opinión pública con la dinámica de juego SERPIENTES Y ESCALERAS.

Les planteamos 10 medidas del último trimestre, para que nos dijeran si benefician a México, y por tanto, en el juego son Escaleras o si lo perjudican son Serpientes.

Tuvimos también algunas preguntas directas para conocer la aprobación del Gobierno, la palabra con la que definen al Presidente y el Estado de Ánimo Social.

Te compartimos los principales hallazgos:

  1. La aprobación de AMLO ha bajado 13% en el último año.  Pero  sigue siendo alta. Se cuestionan mucho sus políticas, pero no su liderazgo.
  2. El  gran problema es la estrategia de Seguridad, enfrentar al crimen organizado con abrazos y no balazos. Es uno de los temas que tiene más peso en la opinión de AMLO y tres de cada cuatro lo califican negativamente .
  3. Las opiniones siguen estando muy polarizadas, detectamos un importante número de Amlovers  que aprueban de facto todo lo que propone el Presidente. Pero también existe un porcentaje  considerable de Amlofóbicos, que cuestionan todo.
  4. Esta polarización también la observamos en el Estado de Ánimo Social. Pero la tendencia es más negativa. El enojo es la sensación  que más ha subido (+17%) y el entusiasmo la que más ha bajado (-10%).

Para revisar la infografía completa, da click en la siguiente imagen:

descarga microtendencia

Si te interesa conocer más sobre nuestro estudio contáctanos en: smartdoor@delarivagroup.com

Escrito por: de la Riva Group

Conoce más

Te recomendamos...