Artículos - 23 Ago 2017

BENNU: INSIGHTS TO GO

El Efecto Gravedad

Ciudad de México, a 17 de agosto de 2017.-

De la Riva Group presentó oficialmente el primer camper en México
para la realización de estudios de mercado, en un evento de lanzamiento que se realizó en sus oficinas.

A las 6:00pm dio inicio la recepción de todos los invitados para disfrutar de una picnic night.

Bennu rodará en distintas ciudades para levantar estudios de corte antropológico, bajo la metodología PLAYFUL GRAVITY: generar condiciones donde el informante se divierta y comparta su opinión de una forma voluntaria y espontánea.

La presentación inició a las 6:45 pm con la participación de La Dra Gabriela de la Riva, fundadora de “dlR

Group”, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, y explicó el cómo surge esta nueva experiencia antropológica.

Resaltó que en este tiempo de cambios, la forma de satisfacer las necesidades, la forma de comunicarse y las ideas que se quieren transmitir son diferentes, y por ello se debe buscar diversificar la investigación de mercados y no quedarse estancados en lo mismo de siempre; aseguró que “tenemos que inventar las formas de hacer las preguntas, los lugares donde preguntamos y tener en cuenta el entorno que la gente está viviendo” También mencionó que: “es muy distinto y muy diferente la información que te da la gente cuando está contenta, cuando está a gusto y está viviendo LA EXPERIENCIA” y concluyó diciendo que “el que no se adapta a las nuevas necesidades y cambios muy rápido se puede quedar obsoleto”.

Adelina Vaca, directora de estudios antropológicos, explicó los 4 temas principales de la presentación: la historia que tiene el camper, la lógica y el desarrollo del laboratorio, para qué funciona el laboratorio y el engagement del informante.
Mencionó que “esto es una metodología a base de happenings”, “Somos una cultura muy propensa para trabajar innovación con base en el juego”. En todo el camino que se recorrió lo que se busca es innovar en la manera de levantar campo; y concluyó con “lo que hacemos es precisamente dejar que el consumidor con sus propias reglas nos dé las respuestas que estamos buscando”.
Playful Gravity sostiene que cuando una tarea genera disfrute automáticamente se convierte en un centro de gravedad de personas, tiempo, interés y esfuerzo.

 

Se mencionó que hay marcas que ya están probando este tipo de acciones con su consumidor, y obtuvieron reacciones renovadas que ayudaron a generar estrategias que atraen, que impulsan y posicionan.

Por su parte, la directora creativa Cordelia Serrano, compartió un experimento realizado en el camper
para probar el comportamiento ingenioso de un informante cuando tiene un incentivo físico en comparación ecuando sólo se le ofrece la experiencia de participar y expresar lo que tiene que decir.

Cuando participar es una motivación intrínseca, la información que se obtiene es mucho más rica. Mencionó que “la originalidad resalta cuando el participante se siente identificado, motivado y lo hacen por diversión” y cerró su participación señalando “hay temas en los que se busca que la gente se acerque sola y que Bennu sea un punto donde puedan expresarse libremente”

 

 

En cada rodada, el equipo compartirá en el blog de Bennu http://bit.ly/2uQ4em1 y la cuenta de Instagram (@bennucamper) cada una de las experiencias que irán viviendo los mexicanos que se acerquen a interactuar con el camper y así, como lo hemos experimentado en las pruebas de Bennu, los estudios se mantendrán vivos hasta meses después interactuando con las redes sociales.

Con esto, De la Riva Group pretende apoyar a las empresas e instituciones en sus labores de investigación y mercadotecnia, para que logren accionar la información en mejores productos, servicios y experiencias de consumo para todos los mexicanos.

Durante el evento, los asistentes conocieron a Bennu, se subieron a su sala para vivir la experiencia como si fueran informantes de su propio estudio.

Además, en medio de un ambiente de celebración los asistentes interactuaron con los expertos de dlR Group para entender más a fondo las posibilidades de insights que pueden descubrir con Bennu.

Si quieres ver la presentación, haz click aquí https://www.facebook.com/pg/delarivagroup/videos/ o contacta a mexico@delarivagroup.com para conocer la propuesta del camper.

Escrito por: Safari TeamSAFARI

Somos expertos en inmersión y creación de contextos de consumo a través de herramientas etno-semióticas. Creemos en el poder lúdico para detonar insights, diseñamos happenings que abren perspectivas, prospectan cambios y aceleren la innovación.

Conoce más