Artículos - 18 Feb 2020

El Fast Fashion en la mira

¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo?

Cuando el boom del Fast Fashion comenzó, se veía como la mejor alternativa para tener en el clóset la prenda de la última temporada y conseguir todo tipo de estilos y ropa en una sola tienda; desde unos shorts para hacer ejercicio hasta un saco para ir a trabajar.

Pero algo está cambiando. El derroche excesivo de recursos está causando que llevemos a nuestro planeta a límites nunca antes vistos, donde las generaciones más jóvenes están preocupadas por tratar de disminuir y contrarrestar el daño ambiental, empujando a las marcas a renovarse.

En De la Riva Group hemos identificado estas nuevas tendencias que están cuestionando los procesos de producción, los materiales utilizados y la durabilidad de los productos. Hoy, las personas se preguntan ¿es sustentable?, ¿cómo lo hicieron? y ¿qué productos se utilizaron en el proceso?

La conciencia ambiental está afectando la forma en que estamos consumiendo productos y servicios, impactando categorías como la moda, alimentos y bebidas, cuidado personal, belleza, transporte y movilidad, entre otros.

Si te interesa conocer más sobre la nueva era de consumo en México, conoce nuestro nuevo estudio sindicado sobre Fast Fashion realizado por Safari, nuestra área de estudios antropológicos, semióticos y sindicados.

Escríbenos a sindicados@delarivagroup.com  para obtener más información o déjanos tus datos en nuestra ventana de contacto.

Escrito por: de la Riva Group

Conoce más