Artículos - 30 Jul 2019

¿Estas bloqueado creativamente?

En la siguiente sopa de letras podría estar la chispa que necesitas para lograr tener ideas verdaderamente agrandadoras.

En la siguiente sopa de letras hay 6 palabras escondidas. La primera que veas muy probablemente sea la acción que necesitas realizar para desbloquear tu creatividad y hacer grande la idea en la que estás trabajando. Encuéntralas y mira abajo lo que significan

E M P A T I Z A B O
C U A N D O I D O S
T E A T R E V E T E
A S E I T A E L E C
S T S C O X L E L S
I R I I M C O C A O
R A M P L I F I C A
R E P A R T A A M E
V A L E B E R T A T
E F I J E S E A M I
A L F I E S T A U F
T B I E N F A C I O
M I C A Z A S U A B
C H A G A L E N M A

Significado de las palabras:

Muestra:

Ninguna idea surge si se mantiene guardada en tu mente. Muéstrale a los demás en qué estás pensando y asegúrate de hacerlo de una manera tan apasionada que inevitablemente consigas el apoyo de quien te oiga.

Atrévete:

Llevar una idea a la realidad está llena de riesgos, pero pueden ser tus propios miedos el peor enemigo. Enfréntalos con valentía, piensa si vale la pena lo que estás haciendo y aviéntate. Si trabajas lo suficiente por tu idea, no hay nada que pueda salir peor que no intentarlo.

Empatiza:

Confirma que estás pensando en algo con más beneficios colectivos que personales y aprópiate de la idea de tal manera que te permita vivirla en carne propia. Haz todo lo necesario para involucrar a más personas y que todos se sientan orgullosos de formar parte de la idea.

Simplifica:

Olvídate de palabras rebuscadas y piensa en procesos menos complejos para obtener lo mismos resultados que deseas. Hazlo fácil de entender, de ejecutar y de utilizar.

Amplifica:

Utiliza ideas similares que ya funcionan y construye sobre ellas. Dales el toque necesario para mejorarlas, reenfoca los elementos y obten todo su potencial, llévalas a una siguiente escala y no escatimes en ir hasta las últimas consecuencias.  

Anticipa: Imagina todos los escenarios futuros posibles. ¿Qué es lo peor y lo mejor que puede pasar con tu idea? Prepara un plan “b” o “c” para todo lo que pueda suceder y toma las decisiones necesarias para que ocurra lo que deseas en cualquiera de los casos.

Escrito por: de la Riva Group

Conoce más

Te recomendamos...