dlrHub

ANTROPOLÓGICOS, SEMIÓTICOS Y SINDICADOS

Exploramos y (de)codificamos la cultura de consumo donde vive tu marca

ilustración

Los estudios antropológicos se realizan principalmente a través de etnografías, que son una técnica de la investigación cualitativa, y se caracterizan por la cuidosa observación del comportamiento del consumidor en plena acción y contexto de forma natural.

En de la Riva utilizamos los estudios semióticos para analizar el significado de los símbolos, figuras, colores, formas y mensajes de los materiales o elementos de comunicación, desde un logotipo hasta un personaje o figura pública para crear narrativas de marca que correspondan con el consumidor.

PLAYFUL GRAVITY

Creamos contextos que atraen a consumidores a investigar junto con nosotros, minimizando sesgos y dando paso a grandes insights etnográficos.

EL PODER DE LOS ACCIDENTES

Propiciamos disrupciones y rompemos la cotidianeidad de los consumidores para darle la vuelta a las respuestas antropológicas de siempre.

STREET WISE

Detectamos usos, hábitos y relaciones que la gente ya está aplicando con tu producto o marca. Nuestros estudios etno-semióticos aprovechan la inteligencia de las masas.

CAMBIO DE PERSPECTIVA

Entendemos al consumidor no sólo bajo los parámetros de tu marca, también desde su entorno. Con análisis semiótico, significamos lo que lo rodea.

Safari es el área cultural de de la Riva encargada de explorar y (de)codificar la cultura de consumo donde vive tu marca (los paradigmas, comportamientos, hábitos, la interacción de consumidores con productos y servicios).

Somos expertos en inmersión y creación de contextos de consumo a través de herramientas etno-semióticas. Creemos en el poder lúdico para detonar insights, diseñamos happenings que abren perspectivas, prospectan cambios y aceleren la innovación.

Nuestro trabajo de inmersión cultural y etnografía ayuda a entender a profundidad las prácticas y comportamientos culturales, y a descubrir las necesidades que muchas veces están ocultas en las declaraciones habladas de los consumidores y que solo a través de estas herramientas se obtienen.

Con los estudios exploratorios logramos definir quiénes son, cómo viven, qué los motiva y cómo es su configuración social y comportamiento por nivel socioeconómico, etapa de vida, etc.

Nuestras metodologías aplican los principios de la investigación etnográfica, sin embargo buscamos ofrecer una solución diferente basada en el poder lúdico de las dinámicas y experiencias, que nos permiten acercarnos de forma natural con los consumidores y que los inspiran a investigar junto con nosotros, minimizando sesgos y dando paso a grandes insights etnográficos.

Además, en todos nuestros estudios antropológicos involucramos un equipo de antropólogos y semióticos expertos en el análisis de la cultura.

Beneficios.

  • En de la Riva somos expertos en este tipo de estudios. Por más de 25 años hemos estado atentos a los cambios en la cultura del mercado, llevamos más de 25 años especializándonos en estudios sindicados, 16 en antropológicos y 11 en semióticos.
  • Estamos generando contenido cultural que ayude a entender el contexto, preocupaciones y expectativa de diferentes segmentos a partir de los fenómenos, cambios e impactos sociales.
  • Construimos territorios narrativos y discursivos conectados a la cultura.
  • Contextualizamos la realidad en la que se desenvuelve tu marca o producto.
  • Anticipamos tendencias de consumo.
  • Descubrimos y agrandamos hábitos y rituales de consumo.
  • Entendemos las marcas o productos y sus representaciones en el contexto de su consumidor.

Los estudios sindicados son estudios “listos para usar” realizados por cuenta propia en de la Riva y son aquellos que recogen información de un tema o tópico determinado donde los resultados de investigación pueden ser utilizados por cualquiera de nuestros clientes. Analizamos tendencias por nichos de mercado o expresiones de consumo desde la gente y las marcas.

Sabemos que muchas empresas tienen necesidades comunes de información y que éstas pueden ser satisfechas más eficiente y efectivamente a través de estudios sindicados para conocer el panorama general y poder aplicar los datos más relevantes a su estrategia de negocio.

Conoce más sobre nuestros estudios sindicados en el sitio web de Sindicados.

HERRAMIENTAS Y DIFERENCIADORES

BENNU

El primer camper que rueda por rutas de consumo para levantar investigación de corte antropológico y crear experiencias que atraen orgánicamente a quien tiene una relación con tu marca.

ETNO LABS

Happenings de interacción que rompen con la cotidianeidad, convirtiendo al consumidor en investigador para revelar el verdadero significado de tu marca.

STORYLINE

Descubrimos y construimos el mundo narrativo en el que se sumerge tu consumidor para que tu marca sea culturalmente relevante.