dlrHub

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Creamos experiencias detonantes de insights con participantes y clientes activos y cooperativos.

ilustración

La investigación cualitativa es un tipo de investigación de mercados que utiliza metodologías flexibles con el objetivo de lograr un entendimiento a profundidad del comportamiento de las personas.

En de la Riva quedaron de lado las cámaras de Gessel en las que se hacían los típicos focus groups. En lugar de estas, creamos espacios que nos permiten re-imaginar el futuro de la investigación y crear soluciones diferentes.

Nuestros estudios cualitativos se llevan a cabo bajo una nueva filosofía llamada Rabbit Hole que detona insights con participantes y clientes activos y cooperativos a través de:

GENERAR EXPERIENCIAS

Inspiración, empatía y colaboración en vez de sólo conversación y proyección.

ADMINISTRACIÓN PLANEADA DE LA ENERGÍA

Diseño de proyectos y guías de tópicos basado en ritmos para mantener un estado de ánimo participativo y no solamente con preguntas.

ESPACIOS METAMÓRFICOS

Espacios flexibles que fomentan la inspiración, exploración, diversificación de recursos y conexión de cuerpo-mente-emociones e instinto.

Podemos adaptar nuestros nuevos espacios a cualquier necesidad que queramos explorar: desde un cuarto de juegos, un museo de tu marca, una clase de yoga, una clase de cocina o hasta una cata de vinos.

Con nuestras experiencias logramos que los involucrados nos compartan sus ideas y anécdotas más profundas de forma natural sin que se sientan comprometidos, sino que realmente estén entusiastas al respecto. De esta manera obtenemos expresiones espontáneas de pensamientos, emociones, y sensaciones, en vez de solo respuestas lógicas.

Creemos que todos somos creativos por naturaleza y solo se necesitan las condiciones adecuadas para demostrarlo.

En nuestros espacios hacemos talleres o entrevistas a profundidad en los que en vez de guía de tópicos utilizamos mapas de energía que giran alrededor de dinámicas lúdicas para fomentar la exploración y agrandamiento de ideas.

 

En Peppermint te podemos ayudar a explorar actitudes, creencias, emociones, motivaciones y reacciones de tu target. Te ayudamos a descubrir los  perfiles de tus clientes o realizar una segmentación de tus públicos. Podemos realizar evaluaciones de concepto, producto o empaque. Incluso optimizamos tu comunicación y exploramos los diferentes territorios para entender cuál funciona mejor para tu marca.

Beneficios.

  • Permite obtener expresiones, pensamientos, emociones y sensaciones mucho más profundas y honestas. Diversión empatía y colaboración.
  • Modelo de donación de talento: modelo centrado en las personas que forman parte del proceso.
  • De participantes willingly a participantes willifully, las experiencias sacan lo mejor de todos y por consecuencia, se generan mejores ideas.
  • Posibilidad de obtener emociones y percepciones inconscientes o escondidas.
  • Conexión e integración entre cuerpo, mente y emociones, en vez de solo conversaciones, entrevistas o ejercicios proyectivos.
  • Mantener un estado de energía y ánimo adecuado a lo largo de la experiencia. Diseñamos las actividades con base en el tipo de energía que necesitamos de los involucrados en cada momento, así nos aseguramos de que en los momentos de creación de ideas mantengan la energía que se necesita.
  • Paneles móviles, tecnología para proyectar materiales audiovisuales, iluminación especial, conexión audiovisual para compartir las experiencias en tiempo real son algunas de las características que nuestros espacios ofrecen.

HERRAMIENTAS Y DIFERENCIADORES

COLLECTIVE INNOVATION

Creamos sistemas de conexión de problemas, oportunidades y soluciones entre consumidores, talentos específicos y las marcas, basándonos en misiones clave que producen ideas y caminos innovadores.

COMUNIDAD 3.0

Convivimos con informantes a través de una comunidad en línea para conocer mejor su relación y hábitos con distintas categorías.

CONCEPT BAKERY

Ayudamos a crear, ajustar o crecer tus propuestas conceptuales. No sólo profundizamos, sino que amplificamos tus ideas.

LOS OTROS

Consultamos a terceros que puedan enriquecernos con información importante para tu marca desde otra perspectiva.

PRE-PEPPER

Pre-testeamos y encontramos elementos clave de tu comunicación, concepto o empaque para que puedas optimizarlos.

TABLE TALKS

Esta herramienta cualitativa utilizamos la dinámica de la sobremesa para crear un contexto cómodo y creativo, a través del cual provocamos la profundización de los participantes, con el objetivo de evaluar contenidos.

CALEIDOSCOPIO ONLINE

En esta herramienta cualitativa ¡el juego es el rey! Utilizamos el juego como método online para explorar la realidad de tus consumidores. Formamos comunidades digitales donde los participantes tienen que resolver misiones y mecánicas atractivas, con diferentes dimensiones de recompensas, y de esta forma obtener insights insospechados y profundos.