dlrHub

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Proponemos los métodos más diversos para obtener información que ofrezca soluciones estratégicas y accionables.

ilustración

Nuestra investigación cuantitativa se distingue por su adaptabilidad a las necesidades del cliente. Proponemos los métodos más diversos para obtener información que ofrezca soluciones estratégicas y accionables.

En Lemon Ice creemos que la mejor forma de analizar los diferentes casos cuantitativos es incluirlos en un contexto real basándonos en hábitos, costumbres, preferencias, percepciones, necesidades, etc… que definen las relaciones de los consumidores con las marcas.

Desarrollamos diferentes soluciones para la resolución de problemas en las fases de Desarrollo (evaluaciones de concepto, producto o empaque), Desempeño (evaluaciones de marca o de precio) o Diagnóstico (perfilamiento o segmentación de tus consumidores). Además, evaluamos las dinámicas del shopper para entender a profundidad el proceso de compra de tu marca.

KIS

Incluimos los casos cuantitativos en un contexto real basado en hábitos, preferencias, y necesidades que definen la relación del consumidor con la marca.

WOW

Enriquecemos nuestros casos con WOW (Wide Organic Workshop) que integra las diversas perspectivas de nuestro equipo multidisciplinario

TECNOLOGÍA

A través de ella buscamos mejorar la experiencia e interpretación del informante.

Sirve para cuantificar un problema o situación y definir una relación estructurada de causa y efecto entre el problema y los factores. Su naturaleza es descriptiva y permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.

La investigación cuantitativa ad hoc se lleva a cabo a través de un cuestionario mayormente estandarizado, que busca que los datos obtenidos puedan ser analizados estadísticamente y proyectados a una población.

En Lemon Ice abordamos al consumidor desde una realidad de mercado; comparamos las nuevas propuestas con  su máxima experiencia – su marca más frecuente – que nos permite ver la oportunidad real que tienen las iniciativas, sin necesidad de comparaciones con bases de datos ficticias u obsoletas.

Además, creemos que los informantes deben contextualizarse y entenderse en un ambiente omnichannel.

Beneficios de la investigación cuantitativa ad hoc:

  • Estudios versátiles que se adaptan a cualquier necesidad
  • Sus resultados se pueden proyectar a la población general
  • Se incluyen preguntas específicas que el cliente quiere resolver
  • Facilita la toma de decisiones
  • Permite conocer el posicionamiento de la marca
  • Permite generar perfiles del consumidor
  • Busca mejorar la relación con el consumidor

HERRAMIENTAS Y DIFERENCIADORES

DIGITAL SHOPPER

Profundizamos el entendimiento del ecosistema digital, del journey del shopper y sus decisiones de compra en un mundo Omnicanal.

EYE TRACKING

A través de la tecnología, presenciamos la experiencia de compra, identificando los factores que detonan la compra, así como la optimización de los puntos de contacto con el comprador.

EMOCIONES

Interpretamos las actitudes, reacciones y sensaciones de los participantes ante experiencias concretas sin necesidad de hacer preguntas.

QPOINT

QPoint es una herramienta que permite analizar, visualizar, extraer y comparar precios de folletos, e-commerce, puntos de venta físicos y newsletters. Es una solución disponible 24/7 que funciona en una plataforma online sencilla y donde podrás observar la comunicación y estrategias de tus competidores en un multicanal.