Artículos - 29 Nov 2019

Mostrar y no contar (Parte I)

Tener muchas ideas con potencial pero que no se vuelven realidad, resulta igual a no tener ideas en lo absoluto. Debido a esto, mostrar y no contar es un principio básico para las personas innovadoras, refiriéndose a la cualidad de poner las ideas en práctica y solo hablar de ellas. Sin embargo, postergar esta medida por miedo a exponerse al fracaso o por una excesiva complejización de procesos para llevarla a cabo, puede terminar por matar las idea antes de que vean la luz del sol.

Aunque siempre habrá riesgos a la hora de mostrar nuevas ideas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para reducir los peligros. Si consideras que cumples con ellas, no lo dudes un segundo más ¡pon en práctica las ideas!

  1. Define de manera muy específica los objetivos fundamentales de llevar a cabo una idea, priorízalos, entiende qué es lo mínimo indispensable que necesitas para cumplirlos y dirige todas las acciones hacia allá. El resto de los elementos y procesos son totalmente negociables. En menos palabras, no compliques las cosas de manera innecesaria.
  1. La ejecución de la idea debe estar planeada de tal manera que permita a los usuarios ver, de entrada y con facilidad, todas las posibilidades que ofrece, además de entregar más resultados tangibles que promesas por cumplir. 
  1. Al platicar acerca de la idea, un niño de 6 años te debe entender.
  1. Ofreces algo tan bueno que estarías dispuesto a ser tu propio cliente.

  ¿Qué esperas? A la gente le interesa mucho ver tu idea así no lo sepan todavía.

Escrito por: de la Riva Group

Conoce más

Te recomendamos...