dlrHub

ANTROPOLÓGICOS, SEMIÓTICOS, SINDICADOS

Exploramos y (de)codificamos la cultura de consumo donde vive tu marca.

ilustración

Somos expertos en inmersión y creación de contextos de consumo a través de herramientas etno-semióticas. Creemos en el poder lúdico para detonar insights, diseñamos happenings que abren perspectivas, prospectan cambios y aceleren la innovación.

PLAYFUL GRAVITY

Contextos que atraen a consumidores a investigar junto con nosotros, minimizando sesgos y dando paso a grandes insights etnográficos.

EL PODER DE LOS ACCIDENTES

Propiciamos disrupciones y rompemos la cotidianeidad de los consumidores para darle la vuelta a las respuestas antropológicas de siempre.

STREET WISE

Detectamos usos, hábitos y relaciones que la gente ya está aplicando con tu producto o marca. Nuestros estudios etno-semióticos aprovechan la inteligencia de las masas.

CAMBIO DE PERSPECTIVA

Entendemos al consumidor no sólo bajo los parámetros de tu marca, también desde su entorno. Con análisis semiótico, significamos lo que lo rodea.

HERRAMIENTAS Y DIFERENCIADORES

BENNU

El primer camper que rueda por rutas de consumo para crear experiencias que atraen orgánicamente a quien tiene una relación con tu marca.

ETNO LABS

Happenings de interacción que rompen con la cotidianeidad, convirtiendo al consumidor en investigador para revelar el verdadero significado de tu marca.

STORYLINE

Descubrimos y construimos el mundo narrativo en el que se sumerge tu consumidor para que tu marca sea culturalmente relevante.

FAST & SLOW CULTURE

Inteligencia sindicada que anticipa tendencias de consumo bajo distintos parámetros para colocarte en lo que viene mañana.

CASOS DE ÉXITO

THE JOY OF RESEARCH

Para ganar relevancia cultural en las distintas regiones del país, Unilever necesitaba mapear las tendencias y oportunidades gastronómicas de 12 diferentes ciudades para entonces generar estrategias focalizadas a cada una. Nos embarcamos en un road trip por el país a bordo de un food truck que ofrecía comida regional a cambio de la participación de la gente en peer groups orgánicos.

BEYOND TRADITIONALISM

La fuerza de la marca Corona ha estado construida sobre el orgullo mexicano y sus tradiciones, sin embargo en un país que está huyendo de los residuales estereotipos que lo han caracterizado, la cerveza más conocida en el mundo por su mexicanidad necesitaba una narrativa que renovara sus valores mexicanos, el resultado: una campaña que conducía más allá las barreras mentales y físicas que encapsulan a los mexicanos.

SUPER-DIVERSITY RESEARCH

Frente a la hiper fragmentación de los mercados en nichos, Danone México tenía el propósito de entender la fricción cultural que un mismo concepto puede significar. Para lograrlo, aplicamos una metodología etno-semiótica en 5 países donde se hizo un análisis de contraste para que la marca redescubriera sus valores a partir del extrañamiento y la sorpresa.