Artículos - 01 Abr 2020

Survivor, Diario de supervivencia Cap. 3

CAPÍTULO 3. DUEÑOS DE NUESTRA RUTINA

Todos estamos paralizados por el miedo y la incertidumbre, Italia y España superan a China en muertes causadas por el virus; el principe Carlos de Inglaterra da positivo al covid-19, México comienza con la fase 2 de la pandemia.

Todos los días hay diferentes escenarios en donde lo único certero es que todo acabará y tendremos que levantarnos y salir de esto, sin excusas. Porque ante el vuelco de estas características, solo queda la capacidad de asumir nuestros propios riesgos y cambios, porque esa es la mayor ventaja en situaciones de crisis.

Un ejemplo de que todo va cambiado es el home office, pero las empresas saben que hay riesgos, que van más allá de dejar de ser productivos; el riesgo está en que tomemos el control, en que terminemos nuestros pendientes en dos horas y podamos disfrutar de nosotros, de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra casa… ¿Los afectaría en algo?

¡Sí, sería una revolución!

Y todos comenzaríamos a asumir que las cosas son diferentes, que no podemos seguir con nuestras actividades intactas tratando de protegerlas y cambiando superficialmente.

Necesitamos tomar nuestra realidad, entenderla y atacarla de forma radical, no como sociedad, sino como individuos.

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO?

Aún no lo sabemos, pero nosotros visualizamos un camino que podría ayudarnos a obtener un outcome positivo de todo esto.

SHOCK PRESSURE

La primera escena del cambio, un momento paralizante e incierto. No sabemos qué hacer, qué decir ni a quién y cómo seguir. Todo nos sigue sorprendiendo y lo único que tenemos es DESEO de que todo acabe o siga como lo conocíamos.

ANXIETY DISORDERS

Extremamos precauciones, tomamos posturas súper radicales: estamos ultra informados y tratamos de tener un por qué para todo o aislados haciendo compras de pánico para estar seguros, cualquiera de las dos posturas capitaliza PROPUESTAS que al final nos pongan de alguna forma a salvo.

ASSIMILATION PROCESS

Comenzamos a adaptarnos al nuevo ritmo, con optimismo y creatividad. Manejamos perfectamente nuestros tiempos, comenzamos a experimentar con lo que tenemos y nos creamos nuestras propias SOLUCIONES que van validando día a con día nuestro control. No va a ser fácil llegar aquí, pero entre más rápido pasemos este proceso, habrá más soluciones.

THE NEW WAYS

La post crisis, en donde comienza la provocación resiliente por construir algo realmente diferente, tomando DECISIONESpara pasar realmente a la acción.

Es demasiado pronto para saber el final de la historia y si todos llegaremos al climax, pero podemos comenzar a ubicar en qué fase del camino nos encontramos y tomar todo prospectivamente. Aceptemos que el virus también puede traernos cosas positivas: hasta estos momentos nos ha cedido el control y nos comienza a abrir posibilidades; ahora todo queda en nuestra trinchera.

Escrito por: HSS TeamHigh Speed Solutions

Resolvemos de manera creativa desafíos de negocio a través de la actualización constante, el co-working y resultados aplicables para ayudar a nuestros socios a que sus negocios sean eficientes y sustentables con la mirada puesta en el futuro.

Conoce más

Te recomendamos...